psicologos-psicon.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando aceptas nuestra Política de cookies.

Centro de psicología Majadahonda
Centro Sanitario Autorizado por la CAM. CS 6865

Llámenos

644 205 644

1ª Consulta online gratuita

Psicólogo en Majadahonda

Terapia infantil

¿Tiene rabietas? psicólogo infantil para niños en Majadahonda (Madrid) En la infancia pueden aparecer muchos problemas que van a afectar al niñ@ en su vida futura. Consultar con un psicólogo infantil en Majadahonda puede orientar a los padres a entender las dificultades que están pasando sus hij@s. La terapia infantil consiste en trabajar con el/la niño/a para que encuentre un espacio donde expresar lo que le ocurre y aprender a superar esas dificultades; así como trabajar con los padres para que tengan unas pautas sobre cómo actuar de forma que puedan ayudar a los pequeños a sentirse mejor.

Algunos de los problemas que trabajamos en Psicon psicología infantil Majadahonda son los miedos, ansiedad, terrores nocturnos, pesadillas, problemas de autoestima, celos, timidez excesiva, problemas para relacionarse y habilidades sociales, problemas de conducta, agresividad y control de impulsos, separaciones, duelo, y muchos más.

Psicopedagogía

En Psicon tenemos psicólogos infantiles en Majadahonda que hacen evaluaciones psicopedagógicas. En la etapa escolar empiezan a manifestarse dificultades relacionadas con las habilidades académicas, atención, hiperactividad. La evaluación psicopedagógica realizada por un psicólogo infantil en Majadahonda sirve para orientar a la familia y al colegio sobre las necesidades de apoyo que pueda necesitar un/ niño/a en su etapa escolar.

Además hacemos intervención psicopedagógica en problemas de aprendizaje (lectoescritura, matemáticas), déficit de atención (entrenamiento en atención, planificación, organización) y otras dificultades académicas (técnicas de estudio, organización del tiempo, etc).

Terapia adolescente

La adolescencia es un periodo de la vida en la que se producen muchos cambios a nivel personal. Muchos problemas psicológicos comienzan en esta etapa, cuando el individuo trata de definir su personalidad, busca modelos con los que sentirse identificado y a veces en este proceso se distancia de su familia. Un psicólogo especializado en adolescentes en Majadahonda puede ayudar al joven a entender su propia problemática y a los adultos a facilitar su proceso de cambio.

Algunos de los problemas que tratamos en la terapia psicológica para adolescentes son la ansiedad, la timidez y el aislamiento, las habilidades sociales, el manejo de las emociones, la autoestima, la motivación, etc.

Terapia adultos

Personas mayores. Centro de psicología para adultos en Las Rozas La mayoría de los adultos cuando tenemos un problema primero intentamos solucionarlo con nuestras propias herramientas. A veces sentimos que aun así no avanzamos y no encontramos la forma de salir de ellos. El psicólogo en Majadahonda es una persona externa, objetiva, que hace una evaluación psicológica completa del individuo y de su entorno para ofrecer un tratamiento adecuado a su necesidad.

Cualquier persona puede requerir ayuda psicológica en algún momento de su vida, ya sea porque tiene dificultades para relacionarse, porque siente que está perdiendo el control de su vida, o porque no es capaz de afrontar las situaciones de manera apropiada.

Si tienes ansiedad, depresión, problemas de autoestima, dificultades para relacionarte o con las habilidades sociales, problemas de autocontrol, estás superando un duelo, etc, un psicólogo en Majadahonda puede ayudarte a entender lo que te ocurre y a afrontar tus problemas de una forma más eficaz.

Problemas de pareja

La existencia de discusiones, roces, malentendidos, etc, es algo común a todas las parejas. Las parejas funcionales son aquéllas que son capaces de resolver sus problemas, para lo cual es necesario que se dé una comunicación efectiva entre sus miembros y se establezcan acuerdos.

¿Cuándo puede entonces ser necesario acudir a una terapia de pareja en Majadahonda? En realidad en cualquier momento una pareja puede consultar a un terapeuta si alguno de los miembros o ambos no se siente bien en la relación y considera que hay algo en ella que debería cambiar. Muchas veces sentirse mal sin encontrar una razón clara que lo explique, es el primer síntoma de que algo en la pareja no está funcionando.

Un terapeuta de pareja en Majadahonda es una persona externa, que en muchas ocasiones actuará como mediador, ofreciendo una visión objetiva de los problemas que se están dando y escuchando a ambas partes. Su labor no es otra que la de acompañar en la toma de decisiones a cada individuo, así como facilitar la mejora en las interacciones de pareja (comunicación, escucha activa, peticiones de cambio, establecimiento de acuerdos, etc).

Sexología

Cada día son más frecuentes las consultas que se hacen relacionadas con la sexología en Majadahonda. Este hecho no se debe a que los problemas sexuales sean más habituales en la actualidad, sino más bien a que el concepto de sexualidad está cambiando. Aunque sigue siendo un tema tabú, y cualquier persona que se encuentra con un problema de este tipo intenta muchas otras posibles soluciones antes de consultar con un profesional, sí que es cierto que cada vez estamos más acostumbrados a hablar de sexo con mayor naturalidad.

¿Cuándo habría que acudir a una consulta de sexología? Hasta hace no mucho tiempo se asumía que si la sexualidad no funcionaba bien no había nada que hacer. Sin embargo, un sexólogo puede ayudar a entender la sexualidad desde un punto de vista más amplio; de tal manera que se trata de una parcela más de la vida sobre la que trabajar y mejorar, dedicándole tiempo, analizando las causas del problema y entrenando técnicas que faciliten el disfrute personal. El primer planteamiento que se hace en una terapia sexual es entender que no hay una única forma de sexualidad, sino que más bien esta se concibe de forma muy amplia, el único objetivo es el disfrute (siempre y cuando se respeten los derechos de los demás). Se trabaja tanto la sexualidad de forma individual como en pareja.

¿Qué tipo de problemas sexuales suelen darse? Algunos de los problemas más frecuentes que suelen tratarse son la eyaculación precoz y la disfunción eréctil en el varón, y en la mujer la dispareunia, el vaginismo o la dificultad para llegar al orgasmo.