psicologos-psicon.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando aceptas nuestra Política de cookies.

Centro de psicología Las Rozas

Llámenos

644 205 644

1ª Consulta online gratuita

Talleres de prevención y educación en psicología en Las Rozas

La terapia psicológica también puede ponerse en práctica a través de talleres específicos para determinados problemas.

Habilidades sociales

Talleres de psicología en Las Rozas: Habilidades sociales, técnicas de relajación y control de estrés, escuela de padres y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria

Las habilidades sociales son conductas que pueden aprenderse a través de un entrenamiento adecuado. Para ello es necesario analizar individualmente cada una de esas conductas, mediante la ejemplificación de casos y la puesta en práctica.

Técnicas de relajación y de control del estrés

La relajación es una respuesta del organismo que puede provocarse mediante la realización de determinadas conductas. Podemos analizar los pensamientos y las emociones que se dan en situaciones de estrés y aprender formas de afrontar más adaptativas.

Escuela de padres

Ser padres no es una tarea fácil. Muchas veces es difícil establecer un equilibrio entre educar y dar cariño, poner límites y dar apoyo. En la escuela de padres se pueden aprender estrategias para conseguir que los niños lleven a cabo conductas adecuadas y establecer normas en casa. También pueden analizarse situaciones concretas y planteara casos.

Prevención de los trastornos de la conducta alimentaria

Muchas de las alteraciones de la alimentación están relacionadas con ideas disfuncionales sobre la delgadez. Podemos aprender a prevenir este tipo de problemas modificando los mensajes que transmitimos a nuestros hijos.