psicologos-psicon.es utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando aceptas nuestra Política de cookies.

Centro de psicología Las Rozas

Llámenos

644 205 644

1ª Consulta online gratuita

Nuestro método: psicología cognitivo conductual en Las Rozas

"La mayoría de nosotros creemos que nuestros sentimientos son reacciones a las cosas que nos suceden, a las cosas que nos vienen de fuera. Pero, en realidad, incluso el miedo, el placer, o el dolor más extremos, provienen de alguna creencia."
Forward, S.

La terapia psicológica que se lleva a cabo es de orientación cognitivo-conductual

El enfoque de trabajo se enmarca en la perspectiva biopsicosocial, considerando los problemas de la persona desde una visión global, y teniendo en cuenta los diferentes factores que pueden influir en su origen, mantenimiento y evolución.

Se incorpora la perspectiva de la psicología positiva, orientando a la persona hacia el aprendizaje a partir de sus experiencias vitales. Se busca fomentar las fortalezas humanas que hacen a las personas que viven situaciones adversas lograr sus objetivos vitales y sacar provecho de ellas.

Además, se trabaja desde la inteligencia emocional para lograr que las personas alcancen un manejo adecuado de sus emociones, regulándolas de manera que puedan conseguir el mayor beneficio de las mismas integrándolas en sus necesidades vitales.

El tratamiento psicológico consiste en un proceso de evaluación continua, donde se analizan los factores que causan el problema en cada momento. Para realizar esta evaluación se llevan a cabo entrevistas, registros de conductas, pensamientos y emociones, cuestionarios, etc. Se presenta al paciente un modelo explicativo de su problema y un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

La intervención que se lleva a cabo está adaptada a las dificultades que presenta la persona, respetando en todo momento sus procesos y los tiempos necesarios para el cambio. Durante este proceso, se entrenan las técnicas adecuadas para afrontar de manera exitosa el problema o los problemas específicos y se evalúan de forma continuada los objetivos conseguidos.

Una vez finalizado el tratamiento se hace un seguimiento del paciente, evaluando los logros alcanzados y dedicando el tiempo necesario a la prevención de futuras dificultades.